miércoles, 24 de febrero de 2016

Recomendaciones

Hola mis pequeños saltamontes! que tal lleváis la semana? Yo ahora mismo estoy con gripe y os escribo desde cama rodeada de montones de pañuelos.
Hoy os quiero enseñar unos libros que a las/los amantes del diseño y la costura les va a encantar. Mi afición por leer y ojear este tipo de libros ha empezado hace relativamente poco y por ello os puedo recomendar solamente unos cuantos, pero en cuanto empiece a indagar en este mundo literario/autodidacta os iré mostrando mis fichajes.
De momento os dejo con mi selección de aquellos que he visto hasta el momento:

El primero del que os quiero hablar es este: Principios básicos del diseño de moda. Richard Sorger y Jenny Udale. Podéis encontrarlo tanto en La casa del libro como en Amazon.
Este libro me parece muy interesante y muy útil a la hora de hacernos una idea genereal y muy por encima de lo que es el mundo de la moda.
Nos enseña el proceso de diseño de moda de principio a fin, junto con descripciones de telas, diferentes formas de hacer una colección y el calendario que siguen las pequeñas y grandes firmas para crear sus colecciones (Gran trabajo, por cierto)












El siguiente libro del que os voy a hablar es perfecto para todas aquellas personas que quieran tener un poco más de táctica en todo tipo de costuras: Coser en casa, Marie Clayton. En el la autora nos enseña desde efectos más profesionales hasta pequeños arreglos para hacer  en el hogar; de hecho en la parte final nos explican diferentes técnicas y trucos para hacer "prendas" para el hogar, como una colcha, cojines, diferentes tipos de cortina, etc...













Otro libro muy parecido al anterior: Secretos de una buena modista, Lorna knight. En el, como el título bien dice, se nos muestran cientos de técnicas para coser tanto a mano como a máquina prendas y hacer todo tipo de arreglos. Este libro junto con el anterior considero que puede ser una guía muy útil de trucos que todavía no sabemos y que nos pueden hacer la vida mucho más fácil a la hora de coser ;)













El último libro que os voy a recomendar ya no tiene que ver con la costura, es: Empaquetado creativo, ideas geniales para envolver tu vida, de la creadora del blog El tarro de ideas.








Para todas aquellas personas a las que como a mí les encanta currarse los regalos se lo recomiendo 100%, tiene ideas super bonitas y originales explicadas paso a paso para envolver regalitos y detalles. Yo he sacado varias ideas para el packaging de la marca, que como sabéis es algo muy importante. 












Todos estos libros podéis buscarlos tanto en Amazon como en La casa del libro. Allí podréis encontrarlos sin problema.
 El siguiente libro que leeré será este: Descubriendo a Coco, Edmonde Charles-Roux.







Considero muy importante el hecho de conocer la historia de los diseñadores que más han marcado la historia de la moda. Yo ya había visto una peli de Coco, pero creo que con el libro descubriré muchas más cosas sobre ella. En cuanto termine Los pilares de la tierra, que es mi lectura actual me pondré con él para poder comentaros qué me parece, pero si algun@ lo ha leído o tiene alguna recomendación la leeré encantada en los comentarios.

Muchas gracias por leerme!
Nos leemos el miércoles.....

O no, jejejeje

4 comentarios:

  1. me encanta el post, la verdad que llevaba tiempo buscando algún libro así y me has dado muchas ideas.
    ¡muchas gracias!
    un saludo, http://trendshey.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te halla servido!
      Un saludo guapa

      Eliminar
  2. Pero que libros más interesantes, me llama mucho la atención el de COCO.
    Yo también estoy con los pilares de la tierra...me esta encantando, aunque poco a poco jejejeje me gustaría tener más tiempo, un bsazo guapa
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en ello, se me hace un poco largo pero me parece muuy interesante. Un beso guapa

      Eliminar